Turrialba recibe más de ¢80 millones en equipo donado por Teletón.
29 septiembre, 2015
Mini teletones serán aliadas del evento principal
21 octubre, 2015
Ver todo

Abre tu corazón a Teletón 2015

Serán cuatro los hospitales beneficiados con las donaciones

El próximo viernes cuatro y sábado cinco de diciembre, al ser las 9:00 p.m. se dará inicio a las 27 horas de Teletón en Ciudad Deportiva, ubicada en Hatillo 2.

Este año la meta es recolectar ¢710.002.030 que serán destinados a la compra de un rayos equis portátil que supera los ¢150 millones para el Hospital Nacional de Niños; el cual permitirá a los doctores realizar el examen sin exponer al paciente a tanta radiación y dar un tratamiento más rápido y efectivo.

La importancia de los Rayos Equis recae en que brinda información anatómica de primera mano para abordar cada caso de una forma inmediata, permitiendo ver estructuras óseas, órganos, tejidos y hasta aparatos médicos introducidos dentro del cuerpo humano y a partir de la imagen que brinda tomar acciones inmediatas.

Teletón también trabajará a favor de la zona sur, ya que el Hospital de Ciudad Neily y el Hospital Tomas Casas de Ciudad Cortes recibirán los elementos necesarios para que el traslado de los niños se haga de una forma segura y cómoda. Este equipo es de gran relevancia para los centros médicos, ya que los pacientes generalmente se encuentran en estado crítico y los traslados se tardan hasta 7 horas en llegar a su destino.

Y por primera vez Teletón ayudará a un cuarto hospital. Será la población de San Ramón, a quienes el proyecto, les extenderá una mano amiga con las necesidades más urgentes que tengan.

Contenido

La maratónica de 27 horas ininterrumpidas contará con 13 historias de vida que pretenden dejar una huella en los corazones de los costarricenses, por el valor, positivismo y fuertes momentos que pasaron los niños que representarán a cada hospital.

Además la oferta de entretenimiento es amplia. Se contará con talento nacional y artistas internacionales; así como espectáculos diferenciados para los bloques que componen al evento.

Bajo el lema ¨Abre tu corazón¨ Teletón invita a las personas a ser parte de esta iniciativa con una donación, ya sea por medio de la página web www.teletoncr.com, alcancías identificadas por todo el país y por medio de la mensajería de texto que será habilitada a partir del 15 de noviembre.

Otro método con el cual las personas pueden realizar su donación es visitando las sucursales del Banco Nacional, o bien, solicitando la BN Tarjeta Servibanca Teletón, y cada vez que pague con ella, el banco donará un porcentaje de la comisión de compra a los proyectos que ejecuta el Club Activo 20-30 Internacional de San José.

Este 2015 esperamos que nuevamente el pueblo de Costa Rica se una en un solo coro para poder decir ¨Juntos todo es posible¨ y continuar dibujando sonrisas en los más pequeños de nuestro país.

 

 

Recuento de entregas realizadas en el 2014

Las donaciones de los costarricenses beneficiaron a las poblaciones de Turrialba, San Carlos y al Hospital Nacional de Niños.

Desde el 2011 el Club Activo 20-30 Internacional de San José, asumió el gran reto de donar equipo médico de última tecnología a los hospitales regionales, con el fin de fortalecer la Red Pediátrica Nacional; sin dejar de lado su línea altruista con las diferentes especialidades del Hospital Nacional de Niños.

Y es bajo esa visión que el pasado 18 de agosto, Teletón donó al Hospital de San Carlos: un ventilador pulmonar, un aspirador de transporte, una incubadora abierta, una incubadora cerrada, una incubadora abierta-cerrada y una incubadora para sala de partos.

También donó una central de monitoreo con 10 monitores modulares, 4 monitores de signos vitales con 7 parámetros, 18 monitores de signos vitales, 4 monitores de signos vitales sin soporte de pared y un monitor de signos vitales para traslados. Esta lista de equipo médico superó los ¢202 millones y permitió resolver las necesidades inmediatas que enfrentaba el área de pediatría y neonatología.

Teletón continuó honrando su palabra de ayudar a los hospitales regionales al entregar, el pasado 25 de agosto, equipo médico de última tecnología al Hospital William Allen de Turrialba.

A este centro médico se le donó: una incubadora de transporte con ventilador, una incubadora abierta-cerrada, una incubadora abierta-cerrada mezclador, tres monitores de signos vitales, un monitor de signos vitales para traslado, un ventilador pulmonar de transporte, dos colchones térmicos y cuatro lámparas de fototerapia, que superaron el monto de ¢81 millones.

Las donaciones a los hospitales regionales no dejaron por fuera el compromiso altruista que Teletón tiene con el Hospital Nacional de Niños, y es por eso que también se entregó un Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) con un costo superior a los ¢425 millones; cuyo uso se extenderá a la atención de niños de los servicios de ortopedia, neurología, oncología, cardiología y hasta niños con problemas otorrinolaringológicos.

Con estas entregas, Teletón cumple una vez más con la misión de fortalecer la Red Pediátrica Nacional, gracias a las donaciones que la población realiza, año con año, llenas de cariño y sinceridad en beneficio de la niñez costarricense.