logo-teleton-2014
Más de 3.000 estudiantes se verán beneficiados con su donación a Teletón 2016.
21 febrero, 2017
Incubadora
Teletón entregó más de ₡154 millones al Hospital de Quepos.
20 agosto, 2017
Ver todo

¡Teletón Cumple!

Foto Conferencia Presidencia pagina Web. copy
Estudiantes estrenan uniformes gracias al dinero recaudado durante la Teletón 2016.
Beneficiados viven en los cantones afectados por el huracán Otto.
El compromiso que adquirió Teletón en diciembre 2016 con los cantones afectados por el Huracán Otto, empieza a dar frutos: escolares y colegiales de 45 centros educativos ubicados en las zonas afectadas estrenan uniformes para asistir a clases, gracias al dinero que donó el proyecto a la Comisión Nacional de Emergencias.
Los primeros centros educativos beneficiados son: la escuela Teodoro Picado en Upala con un monto de ¢23 millones, el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez con ¢10 millones 900 mil y el Liceo de San Jorge que obtuvo el beneficio de ¢5 millones 800 mil. Todos los dineros fueron canalizados por medio de la Junta de Educación y Junta Administrativa de cada centro, quienes girarán un segundo pago a las familias tras corroborar que la compra de uniforme completo y zapatos se realizó de manera correcta.
“Para el Club Activo 20-30 Internacional de San José y el Proyecto Teletón es de gran satisfacción poder contribuir en el apoyo a la preparación académica de niñas, niños y jóvenes de comunidades afectadas por el huracán Otto y su recuperación posterior a una crisis tan fuerte” detalló Christian Reyes, Presidente del Club Activo 20-30 Internacional de San José.
Otros proyectos.
Gracias a la solidaridad del pueblo de Costa Rica se logró un monto inicial de 708 millones de colones; pero este fue solo el principio de una gran alegría. El Banco Nacional de Costa Rica se unió con una donación sorpresa de ¢500.000.000, reflejando en la pizarra ¢1 208 104 541 (Mil doscientos ocho millones ciento cuatro mil quinientos cuarenta y un colones)
La mitad de ese total se depositó en las cuentas de la Comisión Nacional de Emergencias, según dicta la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo #8488. De los cuales ya ¢200 millones se invirtieron en uniformes escolares.
Actualmente se está valorando invertir el restante, que suma más de ¢400 millones en reposición de aulas, cambios de instalación eléctrica, intervenciones en estructuras de techo, reparación de mallas perimetrales; así como la posible construcción en su totalidad de escuelas.
Los otros ¢604.052.271 de la pizarra serán destinados a cumplir con nuestro compromiso de fortalecer la Red de Pediatría Nacional, entregando equipo médico de última tecnología a los hospitales de; Nacional de la Mujer Adolfo Carit, Max Terán de Quepos y al servicio de neumología del Hospital Nacional de Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>