Gracias a las donaciones de todo Costa Rica ya comenzamos con el proceso de compra del equipo médico
27 marzo, 2015
Teletón entregó más de ¢202 millones al Hospital de San Carlos.
29 septiembre, 2015
Ver todo

Teletón entrega equipo médico a Hospital de Niños valorizado en ¢425 millones.

Foto-124

·         La actividad dio inicio a las 9:30 a.m.

·         Se contó con la participación de líderes notorios como el Director Ai: Dr. Carlos Jimenez y don Antonio Bermúdez presidente 2014-2015 del Club Activo 20-30 Internacional de San José.

La fecha del 23 de julio del 2015 quedará enmarcada en la historia del Hospital Nacional de Niños (HNN), porque Teletón unió sus esfuerzos junto con el pueblo costarricense para comprar y entregar un Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) con un costo superior a los 425 millones de colones; cuyo uso se extenderá a la atención de niños de los servicios de ortopedia, neurología, oncología, cardiología y hasta niños con problemas otorrinolaringológicos.

El Hospital de Niños contaba con un TAC que les impedía ver las imágenes en más de dos cortes, dificultando un diagnóstico preciso. Y por la utilidad que este equipo médico brinda a los diferentes servicios, es que Teletón donó hoy un TAC de 128 cortes, que consiente ver en una misma imagen: huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos, permitiendo a los doctores, tener una visión clara y precisa del problema médico a tratar.

Además de esta entrega, se rediseñó el área del TAC, llevando a los niños a un mágico viaje por el mar dentro de un submarino, con el fin de salvar sus vidas. Las paredes tienen pincelazos de alegría expuestos en animales marítimos que los acompañarán en esta aventura hacia su salud.  Aunado a ello, se le dio calidez con un juego de luces que bailarán con la esperanza y positivismo de los pacientes y sus padres.

Este año la meta será recolectar ¢710.002.030 más un colón, con los cuales, Teletón pretende llevar 365 días de sonrisas a todos los niños y niñas de nuestro país.