Teletón entregó más de ¢202 millones al Hospital de San Carlos.
29 septiembre, 2015
Abre tu corazón a Teletón 2015
21 octubre, 2015
Ver todo

Turrialba recibe más de ¢80 millones en equipo donado por Teletón.

  • La entrega fue en el Teatro Municipal de Turrialba.
  • La actividad dio inicio a las 10:00 a.m.

 

El Hospital William Allen de Turrialba recibió en la mañana del 25 de agosto, una donación de equipo especializado para suplir las necesidades urgentes que tenían al trasladar pacientes a otros hospitales.

Dentro del equipo de última tecnología donado por Teletón, se encuentra: una incubadora de transporte con ventilador, una incubadora abierta-cerrada, una incubadora abierta-cerrada mezclador, tres monitores de signos vitales, un monitor de signos vitales para traslado, un ventilador pulmonar de transporte, dos colchones térmicos y cuatro lámparas de fototerapia, que suman el gran total de ¢81.142.891,50.

Según la Dra. Rocío Leiva, esta donación beneficiará a la población pediátrica de la zona ¨Al ser nosotros un hospital de referencia, este equipo viene a mejorar la calidad para el traslado de los pacientes. Es un sueño hecho realidad¨ comentó la especialista.

La entrega contó con la participación del talento turrialbeño en actos culturales, así como la presencia de niños y adolescentes de centros educativos cercanos. Además estuvieron en primera fila el Sr. Lacel Lonnis presidente de la Junta de Salud y los señores del Club Activo 20-30 Internacional de San José: Antonio Bermúdez y Cristhian Reyes, actual presidente de la asociación.

También se tuvo como invitada especial a la Dra. Olga Álvarez, directora del Hospital William Allen y su especialista en pediatría la Dra. Rocío Leiva, quienes se unieron al agradecimiento de la zona, por el dinamismo nacional que una vez más, por medio de Teletón, colaboró con el fortalecimiento de la Red Pediátrica Nacional, gracias a lo recaudado durante el 2014.

Para este año, el proyecto espera reunir ¢710 millones, con los cuales, pretende llevar 365 días de sonrisas a todos los niños y niñas que visiten el Hospital Nacional de Niños y los hospitales de la Zona Sur.