Unidos en un solo corazón viviremos Teletón 2017

IMG_20170830_150636
Rendición de Cuentas Teletón 2016.
30 agosto, 2017
Ver todo

Unidos en un solo corazón viviremos Teletón 2017

Foto Web

Serán tres los hospitales beneficiados con las donaciones

El próximo viernes primero y sábado dos de diciembre, al ser las10:00 p.m. se dará inicio a las 27 horas de Teletón en el Palacio de los Deportes, ubicado en Heredia.

Este año la meta es recolectar ¢700 millones. Una parte de este dinero será invertida en el Hospital Nacional de Niños en el área de neurología con la compra de un doppler transcraneal; cuya utilidad es prevenir derrames cerebrales en los niños que padecen una anemia hereditaria llamada drepanocitosis.

Además de una cámara hiperbárica y un láser para el área de cirugía reconstructiva;

que permitirán tratar heridas graves como quemaduras, mordeduras de perros, accidentes de tránsito, malformaciones o infecciones severas.

El dinero también llegará a los servicios de neonatología y pediatría del Hospital de Guápiles quienes necesitan lámparas de fototerapia para atender a los niños con ictericia neonatal, incubadoras abiertas y cerradas para los niños graves y en ganacia de peso, monitores para controlar el estado del corazón de los pacientes, bombas de infusión; así como equipar la unidad de cuidados críticos en pediatría para la atención de pacientes con problemas respiratorios, epilepsias o convulsiones.

Aunado a estas metas, Teletón trabajará una vez más por el Hospital de la Mujer. Este año se le entregó una central de monitoreo, incubadoras, ventiladores, lámparas de fototerapia y otros equipos de gran urgencia para la especialidad de neonatología.

Sin embargo nos comprometimos de nuevo a entregar una unidad de transporte neonatal (ambulancia especializada en neonatos) con el fin de brindar un traslado al paciente sin complicaciones, sin vibraciones y evitando lesiones en el cerebro; así como alteraciones en su función respiratoria.

La entrega se sustenta en que el Hospital de la Mujer es quien más nacimientos recibe al año; y además, atiende a los recién nacidos de todo el país que presentan complicaciones y requieren de un centro especializado.

 

Niña Símbolo

Para este año seleccionamos a Dana Paola Berrocal como niña símbolo. Ella tiene 7 años y nació con un nevus piloso congénito. Esto es un lunar gigante y con pelito que le cubría la mitad de la mejilla izquierda.

Ha sido sometida a varias cirugías como biopsias, expansores y una intervención reconstructiva para darle una nueva apariencia a su cara.

Ella es una candidata perfecta para el láser que esperamos donar con la recaudación de Teletón 2017.

Bajo el lema ¨unidos en un solo corazón ¨ Teletón invita a las personas a ser parte de esta iniciativa con una donación, ya sea por medio de la página web www.teletoncr.com, alcancías identificadas por todo el país y por medio de la mensajería de texto que pronto será habilitada.

Otro método con el cual las personas pueden realizar su donación es visitando las sucursales del Banco Nacional y depositando un monto a la cuenta 123452030-2.

Este 2017 esperamos que nuevamente el pueblo de Costa Rica se una en un solo coro para poder decir ¨Juntos todo es posible¨ y continuar dibujando sonrisas en los más pequeños de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>