Los niños son felices en sus visitas al TAC donado por Teletón.

Un ejemplo de cuanta felicidad trae a un niño este nuevo TAC, es Félix Rodríguez de 10 años y paciente de oncología, cuenta que las cosas han cambiado mucho en ese lugar ¨antes era un cuarto triste, esa máquina me daba miedo y no quería que mi mamá se alejara. Ahora cuando entro yo me siento en el mar, me relajan las luces de colores y me gustan mucho las tortugas y delfines que hay en las paredes ¨

Pero no solo los niños han tenido empatía con el equipo médico. Para los especialistas ha sido un gran aporte para sus estudios.

Hace un año se realizó la entrega del Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) al Hospital Nacional de Niños, el cual ha permitido a los doctores agilizar el examen y reducir hasta en un 60% la radiación, así como, ver en una imagen 128 puntos diferentes de una zona determinada. Aunado a esto, se tiene una visión más precisa del problema a tratar en los servicios de ortopedia, neurología, oncología, cardiología y hasta niños con problemas otorrinolaringológicos.

La oportunidad de brindar un espacio cálido y confortable para los más pequeños en medio de sus tratamientos médicos, hace que el Club Activo 20-30 Internacional de San José continue motivado y queriendo, por medio de su proyecto Teletón, regalar sonrisas los 365 días del año.

 

Fotografía: prensalibre.com