Niños y adultos mayores serán beneficiados con la TELETÓN 2019

Teletón conmemoró Día del Adulto Mayor con entrega de equipo médico al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología
4 octubre, 2019
Rendición de Cuentas Teletón 2018
19 noviembre, 2019
Ver todo

Niños y adultos mayores serán beneficiados con la TELETÓN 2019

Bajo el lema “Juntos Donamos Vida”, Teletón acude nuevamente a la solidaridad del pueblo costarricense para sumarse a la meta de 500 millones de colones, los cuales serán destinados al Hospital Nacional de Niños y al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

Como proyecto de impacto país, se busca comprar un nuevo citómetro. “Este aparato permite hacer diagnóstico de leucemias, linfomas, mielomas…es un aparato esencial para hacer diagnóstico de enfermedades malignas”, aseguró el doctor Walter Cartín, Director del Laboratorio de Estudios Especializados e Investigación del Hospital de Niños.

Se trata de un proyecto de impacto nacional, ya que se reciben muestras de toda la red oncológica institucional. Por tanto, el citómetro se utilizará para analizar muestras de adultos y adultos mayores del resto de hospitales públicos.

Adultos mayores tomados en cuenta por segunda vez

“El envejecimiento de la población es un realidad para el pueblo costarricense que ya tenemos encima y sabemos que para el 2050, vamos a ser aproximadamente un millón de adultos mayores”, confirmó la doctora Milena Bolaños, directora del Hospital Geriátrico.

Bajo esta premisa, por segunda vez Teletón apoyará a esta población, con la remodelación de la sección de consulta externa, la compra de un ultrasonido de última tecnología para el servicio de rayos X y la adquisición de un nuevo equipo para la cirugía del glaucoma.

Además, paralelo al evento televisivo, se realizarán 14 miniteletones. Estas serán organizadas en los sectores de Grecia, Zarcero, Heredia, Alajuela, Birrisito, Los Chiles, Barva, Parrita, Desamparados, San Joaquín de Flores, Esparza, Poás, Orotina y Parque Central.

 

¿Cómo donar?

A partir de este momento, los ticos pueden empezar a realizar sus donaciones, por medio de estas formas

MENSAJERÍA DE TEXTO Enviar un mensaje al código 2030 (₡5,000)

Enviar un mensaje al código 2034 (₡10,000)

TRANSFERENCIA BANCARIA Cuenta del Banco Nacional

12345 2030-2

SIMPE MÓVIL Enviar un mensaje al 2627, escribir PASE, el monto de su donación y enviarlo al número 8965-2030
WEB Acceder a ayudateleton.com