Teletón 2015 recauda más de ¢712 millones

Slide1

  • Cuatro hospitales serán beneficiados con las donaciones

 

La tele maratón dio inicio a las nueve de la noche del cuatro de diciembre 2015,  en el BN Arena ubicado en Hatillo. La apertura a estas 27 horas de celebración y solidaridad la dio el artista internacional Joey Montana, quien hizo corear al público su éxito: Moribundo. Posteriormente, los presentadores Paul Ulloa, Verónica González e Iván Díaz motivaron a los espectadores para cumplir un año más con el objetivo de fortalecer la red pediátrica nacional.

Y para que supieran en que se iba a invertir el dinero que llegaría a las cuentan bancarias de Teletón, se presentaron las necesidades del Hospital de Ciudad Neily, el Hospital de Ciudad Cortés, el Hospital de San Ramón y no menos importante la necesidad de un rayos equis portátil del Hospital Nacional de Niños.

Para llegar a la meta, Teletón contó con colaboradores como CRC, quienes realizaron la radiotón desde el BN Arena con entrevistas y motivación durante todo el programa. Aunado a ello, Andrey Amador se hizo presente en escenario principal para incentivar a las personas a construir un futuro mejor para los niños del país.

En el 2015, se realizó una mini teletón en New Jersey y el reporte de cómo se vivió la recaudación que superó los $ 14 000 en el extranjero, estuvo a cargo del artista nacional Tapón.

También se unió CB24 con Glenda Umaña como rostro oficial; y canal 7 con la presentación de Ignacio Santos. Ambos dando noticias sobre las entregas de equipos e informando como trabaja el proyecto.

Espectáculos

En escenario principal se presentaron Alexis y Fido con temas como ¨Santa de mi devoción¨ y ¨Una en un millón¨ Además invitaron al público a construir un futuro prospero para la niñez costarricense por medio de sus donaciones.

Iniciando la madrugada del sábado, se contó con la participación del comediante Juan K Galindo como antecesor de la Madrugada de Salón, en donde los presentes y televidentes bailaron al ritmo de salsa con grupos como Son de Tikizia, Son Mayor y Erick Sánchez y su Orquesta. Luego se presentó la obra de teatro ¨Amor, bohemia y boleros¨ que retrataba entre canto, baile y orquesta en vivo, anécdotas de un salón.

En el bloque Cristo y Yo; el público disfrutó de Maikel el Raperito, Banda Infiltrados, Siervo, Eolian, Dos y Él, Efesios 6,10 y Niños en Victoria, quienes con un espíritu positivo y mensajes esperanzadores lograron activar al público.

Iniciando la mañana del sábado, los niños tuvieron entretenimiento de primera mano con el show de la Vaca Lula, el show Pozuelo, el Show de los Pirulos y el show Disney. Además se presentaron los personajes del Museo de los Niños.

Por la tarde el escenario brilló con la presencia del Grupo Chocolate, Pedro Capmany, Marfil, Xiomara y Banda Chiqui Chiqui. Así como con el grupo de baile OAK La Kuarta, Tapón, Vanessa González y Gandhi. En este horario también se lució el grupo venezolano San Luis, quienes interpretaron el tema ¨Mi gran amiga¨

Historias de vida

Durante Teletón 2015 se presentaron 13 historias de vida que nos demostraron como una actitud positiva ante las dificultades mejora el panorama. Conocimos a Juan José quien fue diagnosticado con un sarcoma sinovial en la espalda y eso nunca le apagó la sonrisa.

Mónica, fue una de las historias que más empatía generó. Es una niña indígena que sufre de epilepsia e hidrocefalia, pero que no le impiden dar color a los días de sus padres. Otro caso que se conoció fue el de Matthew quien nació con el síndrome de Goldenhard en grado moderado y a sabido desarrollarse con la mayor normalidad y alegría posible.

Otras historias fueron las de: Esteban, Fabián, Jostin, Mia, Darren y Emmanuel; seis niños valientes que a pesar de las dificultades siempre tuvieron la mejor disposición y salieron adelante con los tratamientos médicos brindados en los hospitales regionales y en el Hospital Nacional de Niños.

También conocimos las impactantes historias de Vianka, Natalia y Ángel, quienes son testimonios fieles de que los obstáculos son solo para tener un empujón extra hacia el éxito, la felicidad y plenitud, sin importar las situaciones que se vivan.

Cierre de Teletón

Los animadores encargados de cerrar con broche de oro Teletón 2014 fueron: Choché Romano, Geovanny Calderón, Jair Cruz, Jorge Madrigal, Juan Diego López, Verónica González y Walter Campos.

En el escenario principal se presentó Mi Stereo (ex Cumbia Kings) quienes hicieron de su presentación un momento inolvidable; por la interacción con el público y el compromiso con la causa.

A la lista de artistas internacionales se sumó el cantante Mexicano Sandoval que interpretó los temas más conocidos de su carrera.

Alrededor de las 11 de la noche, se recibió el último donativo programado por un poco más de ¢ 170 millones, entregado por los Guías y Scouts. Seguida a esa donación se presentó el grupo nacional Percance, quienes corearon además de sus temas, el tan esperando ¨pizarra, pizarra, pizarra¨ sin embargo la falta de 100 millones de colones para la meta no desalentó a los costarricenses y sus donaciones se incrementaron.

Al ser las 12:40 de la madrugada del domingo, cientos de gritos anónimos se mezclaron con música de fiesta para celebrar que se sobrepasó la meta y se recaudó el monto de ¢ 712. 425. 605. ¡Gracias Costa Rica, por confiar en Teletón y beneficiar a la población infantil!