Teletón entrega un universo de posibilidades al Hospital de Niños

Teletón entrega un universo de posibilidades al Hospital de Niños

San José, 27 de marzo, 2019.
Este miércoles 27 de marzo Teletón demostró nuevamente que Juntos Todo es Posible, al hacer entrega de una sala de medicina hiperbárica con temática del universo al Hospital Nacional de Niños, valorada en ¢234 000 520.
El equipo médico donado se trata de una cámara hiperbárica que utiliza oxígeno puro al 100% en los tejidos, logrando favorecer los procesos de recuperación y cicatrización. Dicha entrega se realizó como proyecto llave en mano, lo que implicó la construcción de una sala de medicina hiperbárica, que cuenta con un cuarto de pilas, un baño con ducha, recepción con sala de espera, una zona para el estacionamiento de camillas y sillas de ruedas y un depósito para ropa sucia.
Para la entrega de este equipo se tomó en cuenta una serie de requerimientos para su debido uso, ya que al tratarse de un dispositivo de última tecnología, se necesitó comprar batas, sábanas, fundas e implementos de limpieza especiales, ya que la cámara requiere un cuidado específico para poder ser manipulada.
Para este proyecto se decidió hacer la sala de medicina con temática de universo y así simular con los pequeños que la cámara hiperbárica es una nave espacial, logrando con esto un procedimiento médico más ameno.
Esta donación fue posible gracias al aporte de los costarricenses durante el 2017, momento desde el cual se inicia con el proceso de compra, que incluye la valoración de oferentes mediante reuniones con el equipo médico del Hospital de Niños para determinar el mejor dispositivo a comprar, así como el traslado de este desde Estados Unidos al país y finalmente la construcción del espacio con los requerimientos adecuados para su funcionamiento.
La entrega de este equipo viene a fortalecer la red pediátrica nacional, ya que es el primero con el que se cuenta a nivel de servicios de salud pública, razón por la cual la presidenta del Club Activo 20-30 Internacional de San José, Patricia Molina, menciona que contar con este avance tecnológico para la niñez costarricense es un gran logro.
“Hemos estado trabajando duro en este proyecto y poder entregarlo hoy al Hospital de Niños nos llena de entusiasmo, porque sabemos que va a venir a mejorar la condición de muchos de los pequeños, logrando con esto brindarles un universo de posibilidades en cuanto a su recuperación”, comentó Molina.